Inmobiliaria Núcleos obtuvo el Sello PRO, reconocimiento entregado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), por su destacada labor para promover la sostenibilidad, especialmente en el cuidado ambiental, la seguridad de sus trabajadores y en mantener una buena relación con las comunidades vecinas.
La certificación fue entregada en mayo y culmina un trabajo de un año, a través del cual Inmobiliaria Núcleos incorporó un modelo de desarrollo sostenible, gracias a la guía y acompañamiento que entrega esta herramienta elaborada por la entidad gremial para la industria de la construcción.
“Desde el punto de vista medioambiental, quisimos hacer un esfuerzo para mejorar la forma en que hacemos las cosas y cómo la comunidad nos percibe. Sabemos, además, que este tema es relevante para los inversionistas en la industria inmobiliaria”, comenta Catalina Muñoz, Jefa de Marketing de Núcleos y quien vela por los temas de sostenibilidad en la empresa.
Durante el proceso de certificación, la inmobiliaria obtuvo importantes mejoras en gestión ambiental. Fue así como incrementó la gestión de papeles y cartones en sus oficinas y centros laborales, a través de su disposición en recipientes especialmente destinados para su retiro y reciclaje. Además, realizó campañas internas de concientización sobre el adecuado uso del agua y la energía en las instalaciones, con el fin de reducir su consumo, junto con incentivar el uso de transporte público y hacer carpooling para que sus colaboradores vayan y vuelvan del trabajo.
En tanto, en salud y seguridad laboral implementó un seguro colectivo para sus colaboradores, realizó diversas capacitaciones en temas como uso de extintores, salidas de emergencia y respuesta frente a emergencias de salud, entre otros.
Sin embargo, el compromiso con la sostenibilidad no culmina para Núcleos con la obtención del Sello PRO. Para lograr la recertificación en dos años más, la empresa continuará mejorando sus estándares ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG). Buscará, además, extender esta nueva cultura a sus salas de venta, empresas colaboradoras y a todos los trabajadores involucrados en sus proyectos.
“El Sello PRO es un punto de partida y vamos a ir construyendo sobre este cimiento para diferenciarnos en la industria inmobiliaria y de la construcción en general. Queremos asumir nuevos desafíos como tener muy definido nuestro protocolo de seguridad e implementarlo en el futuro. Queremos también cuidar nuestra relación con las comunidades, manteniendo una comunicación cercana y escuchándolas mucho, ya que finalmente ellas son las que conviven en el día a día con nuestros proyectos”, concluye Catalina Muñoz.