Volver a Blog
24 Octubre 2024
Inversión
Subsidios

Alhué 8819: El Primer Paso de Contigo Inmobiliaria

https://nucleos.cl/content/uploads/2024/10/Alhue_AccesoVespucio-scaled.jpg
https://nucleos.cl/content/uploads/2024/10/Alhue_AccesoVespucio-scaled.jpg

El proyecto de 136 departamentos, ubicado en La Cisterna, es el primero ejecutado por Contigo Inmobiliaria bajo el DS19 de Integración Social y Territorial, y una muestra de la vocación de la empresa por ayudar a las personas a tener una vivienda propia y de calidad.

 

Contigo Inmobiliaria nació al alero de Inmobiliaria Núcleos, con el objetivo de construir proyectos realizados bajo el Programa de Integración Social y Territorial, DS19, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este les permite a familias de distintas realidades socioeconómicas (vulnerables y de sectores medios con capacidad de obtener crédito hipotecario), que no tienen vivienda propia, acceder con subsidio a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con buenos estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes. 

 

El año 2019 Contigo Inmobiliaria postuló y fue seleccionada para construir su primer proyecto DS 19, Alhué 8819, ubicado en la comuna de La Cisterna, en Santiago. Las obras, a cargo de la constructora EBCO, comenzaron a realizarse el año 2020 en plena pandemia por Covid-19 y fueron concluidas a inicios de 2023. 

 

Tras su conclusión, durante el último año 136 familias recibieron su nueva vivienda. “Nuestro objetivo es acompañarlas durante todo el proceso de compra, estar presentes en la entrega de llaves y continuar brindándoles una atención de excelencia”, dice Jaime Herrera, Gerente de Contigo Inmobiliaria.

 

El proyecto se encuentra ubicado cerca del anillo de la Avenida Américo Vespucio y a minutos del Metro La Cisterna y de la Estación Intermodal La Cisterna, con una amplia variedad de servicios y comercio, además de la interconexión a los buses de la Red Metropolitana de Movilidad. 

Consiste en dos torres de nueve pisos cada una y un subterráneo común, equipadas con ascensor, salones comunes, áreas verdes, estaciones de ejercicios, juegos para niños, quincho y bicicleteros. Las unidades son departamentos de dos dormitorios, que van desde los 39 m2 a los 46 m2. “Una de las características de Alhué 8819 es el alto nivel que tienen las terminaciones y los materiales utilizados”, destaca Jaime Herrera.