Una buena conversación con el asesor inmobiliario puede ser clave para saber cuáles son las necesidades de alguien interesado en comprar una vivienda, como también para mostrarle todas las opciones que Inmobiliaria Núcleos tiene para ofrecer y responder a todas sus dudas.
El comprador de una vivienda en Inmobiliaria Núcleos no está solo. Gracias al sistema de venta consultiva, que se enfoca en las necesidades del cliente, los asesores de la empresa buscan comprender cabalmente cuáles son sus necesidades, requerimientos y presupuesto. Sea para proyectos en verde, blanco o para entrega inmediata, el servicio se basa en una atención personalizada que busca orientar en la adquisición del producto que mejor se adecue a ella o él.
“Antes de ofrecer un producto, tratamos de generar confianza y conocer al cliente. Para lograrlo, hay que dedicarle tiempo. No se trata sólo de entregarle una carpeta con las distintas opciones que tenemos, sino que mire la compra desde otra perspectiva como, por ejemplo, una oportunidad de inversión”, dice Doris Ruiz, asesora inmobiliaria de Núcleos. Lo ideal es que el potencial comprador se acerque a la sala de ventas para tener un contacto más personal –y no sólo a través de un contact center– e invitarlo a conocer la vivienda o departamento piloto de los proyectos que podrían ser de su interés.
Con 17 años en el rubro, Doris Ruiz sabe que la experiencia es clave en este proceso de “leer al cliente”, orientarlo y acompañarlo en su decisión de compra. Si lo que está buscando y sus características (edad, ingresos y presupuesto) se ajustan a la oferta de Inmobiliaria Núcleos, el personal de la inmobiliaria deja pasar algunos pocos días desde la visita hasta volver a contactarlo. “Si bien contactamos a todos, ya en la primera entrevista queda claro si hay interés real o no”, apunta.
Cualquier gesto positivo que se produzca en esa segunda instancia da pie a un nuevo llamado que busque solucionar dudas pendientes o cerrar la operación. Es ahí donde la orientación que se le pueda entregar sobre el proceso de compra (qué significa la adquisición, costos, tiempos de demora y trámites financieros) es clave, especialmente con compradores primerizos, como también que se sienta acompañado incluso hasta que reciba las llaves de su nueva vivienda.