El comedor es uno de los espacios más importantes de nuestra casa. En él ocurren los encuentros con amigos y familiares, se comparten deliciosas comidas, se discuten los problemas importantes, se hacen planes y un sinfín de otras actividades. Es por ello que debemos decorarlo y amueblarlo en función de nuestras necesidades y siempre tomando en cuenta el espacio disponible, con el fin de conseguir un lugar práctico y acogedor.
La vitrina es una especie de armario con puertas de vidrio, utilizado para exhibir lo que hay en su interior. Este mueble es una opción perfecta para las personas que cuentan con un gran espacio en el comedor y
quieren lucir sus maravillosas vajillas de plata, copas de cristal o artículos decorativos que no deban pasar desapercibidos. Las vitrinas en color café o blanco son excepcionales, pues combinan con diversos muebles y hacen lucir el ambiente más sofisticado. Si no queremos una imagen saturada, hay que apostar por diseños sencillos y altos.
Este es uno de los muebles de comedor que, a diferencia de la vitrina, es más bajo y ancho. Su función principal es almacenar menaje de mesa, como cubiertos, platos, vasos, bandejas de vidrio y contenedores, mientras que en algunos casos incluso se utiliza para guardar licores. Además, el bufetero, al tener una amplia superficie, sirve para colocar objetos decorativos sobre él, como floreros o portarretratos. Generalmente vienen con cajones y puertas para darle mayor protección a los artículos almacenados.
Otro mueble que funciona bien en el comedor es un estante o librero. Estos, más allá de organizar menaje de mesa y cocina, son utilizados para adornar el espacio. Podemos colocar libros, fotografías o macetas. Aunque, si lo queremos aprovechar para alimentos, podemos utilizar estos espacios para organizar contenedores con especias, galletas, cereales u otros alimentos no perecederos.
Si nuestro comedor es de tamaño reducido, es importante decorar con muebles comedor funcionales. El hecho de considerar comedores pequeños nos dará también la oportunidad de incorporar otros muebles en ese espacio, como los mencionados anteriormente. El comedor con sillas escondidas es bastante útil para departamentos pequeños, pues las sillas se ubican bajo la mesa, lo cual ayuda a reducir considerablemente la superficie que ocupa.
Es una excelente opción para familias pequeñas que de vez en cuando reciben visitas. Es un comedor ajustable para agrandarse cuando la ocasión lo requiere, mientras que en el día a día puede usarse en su modalidad reducida para no ocupar mucho espacio. Podemos encontrar modelos de vidrio o de madera, siendo los primeros una buena alternativa, si queremos crear espacios más iluminados y visualmente más grandes.
No está dentro de los muebles comedor como tal, pero no podemos dejar de mencionarlo, pues es un elemento imprescindible para dar profundidad y amplitud a espacios pequeños. Independiente de su forma, lo ideal es que sea de tamaño considerable, para que logre producir ese efecto. Si lo colocamos frente a la pared del comedor, hay que escogerlo rectangular, para lograr un efecto más pronunciado.
Los comedores estilo escandinavo se caracterizan por su diseño sencillo en líneas rectas y sus sillas con respaldo curvo. Son perfectos, si la decoración de nuestro hogar es minimalista y somos pocos integrantes. Permiten mantener los espacios visualmente bien organizados y limpios.
Ahora que conocemos estas opciones de muebles de comedor, es momento de decorar nuestro hogar y crear espacios funcionales para la hora de la comida.
Dublé Almeyda 2560 es el nuevo proyecto de Inmobiliaria Nucleos ubicado en la comuna de…
La humedad es un problema recurrente en todos los hogares, que si no es controlada…
De seguro en más de una ocasión has escuchado que la inversión inmobiliaria es una…
El COVID-19 nos ha hecho repensar sobre el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos.…
La llegada de la pandemia del COVID-19 trajo con ella varias restricciones como el confinamiento,…
La cocina es, sin duda, unos de los lugares con mayor tránsito en nuestra casa.…