Los espejos son un elemento de decoración que no puede faltar en tu hogar, si estás por comprar un departamento y te encantan los espejos, en este artículo te daremos algunos consejos de como utilizarlos en la decoración, de esta forma dar un plus estético reflejando tu estilo.
Al instalar espejos en tu departamento tendrás muchos beneficios que harán mejorar la estética de tu hogar:
Si tu departamento cuenta con un pequeño recibidor este lugar es perfecto, es la primera imagen al entrar y al instalar un espejo podrás ampliar este espacio y darle luminosidad.
Los espejos son un elemento de decoración simple y que funciona muy bien para ampliar la luminosidad de la habitación, además de esto evitarás cargar con demasiados cuadros y colores tus paredes.
Es habitual poner espejos en los comedores, ayuda bastante a darle profundidad a la sala, además dependiendo del lugar donde lo instales puedes lograr el efecto visual de una mesa mucho más grande.
Si cuentas con habitaciones pequeñas con armarios empotrados, puedes ponerlos en las puertas de estos, con esta técnica se aportará profundidad dando el efecto visual de una habitación mucho más amplia.
Sin duda es el lugar de la casa donde no puede faltar un espejo, pero no debes quedarte solo con la técnica de colgar uno, existe variedad de tamaños y marcos para lograr un ambiente único, y también utilizando la técnica del espejo grande en espacios pequeños le darás un efecto visual más amplio y luminosidad si el baño es pequeño.
En lugares estrechos como los pasillos, los espejos son ideales para aportar profundidad.
Los espejos pequeños sobre la cabecera de la cama o uno de tamaño más grande en el tocador, son las alternativas que darán el efecto de luminosidad y estilo que buscas.
El arte antiguo del Feng Shui busca equilibrio y armonía en los entornos, en esta disciplina los espejos son canalizadores de energía y al ponerlos en el lugar correcto reflejan lo positivo en el hogar.
Si deseas considerar este arte místico para decorar tu hogar, también debes saber que según al lugar donde estén orientados pueden favorecer ciertas áreas de tu vida, por ejemplo, si quieres potenciar la economía debes orientarlo al Noreste, potenciar lo familiar debes orientarlo al Este y si deseas favorecer el trabajo debes orientarlo al Sur.
Si decides poner un espejo en la habitación, el Feng Shui recomienda que este no te refleje mientras duermes, porque el movimiento energético puede alterar tu sueño.
Los espejos no deben reflejar lugares con desorden, basura, papeles o cuentas por pagar, ya que todo lo que se refleja en el espejo se duplica.
Los espejos con mosaico no son recomendados debido al reflejo distorsionado que proyectan de los habitantes del hogar.
Lo importante es evitar los espejos viejos, desgastados, deformes, opacos u oxidados, lo mejor es deshacerse de ellos. Como consejo además debes mantenerlos siempre bien limpios para que el reflejo de estos sea el correcto.
Con estos simples consejos ya estás listo para decorar tu departamento nuevo como un experto, dando vida y creando ambientes en tu hogar con un estilo único.
Dublé Almeyda 2560 es el nuevo proyecto de Inmobiliaria Nucleos ubicado en la comuna de…
La humedad es un problema recurrente en todos los hogares, que si no es controlada…
De seguro en más de una ocasión has escuchado que la inversión inmobiliaria es una…
El COVID-19 nos ha hecho repensar sobre el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos.…
La llegada de la pandemia del COVID-19 trajo con ella varias restricciones como el confinamiento,…
La cocina es, sin duda, unos de los lugares con mayor tránsito en nuestra casa.…