En ocasiones, creemos que los departamentos pequeños nos restringen por completo al momento de crear nuestros ambientes. Aunque hay algo de verdad en cuanto a las limitaciones, sabiendo aprovechar cada rincón podemos conseguir la decoración que deseamos. Una decoración de jardines, por ejemplo, nos brindará armonía en el hogar y a su vez dará una mejor estética. Afortunadamente, construirlo no es tarea imposible. En el siguiente artículo te contamos cómo hacerlo y qué debes tener en cuenta para tener un pequeño jardín en tu departamento.
Los departamentos suelen ser espacios muy cómodos y seguros. Sin embargo, al momento de pensar en un jardín nos llenamos de excusas o inquietudes. Pero no todo está perdido, hay muchas maneras de hacerlo realidad. Algunas de las consideraciones a tener en cuenta son:
Muchas personas destinan el balcón para un jardín, pero al interior del hogar también es posible encontrar un lugar ideal para ello. Algunos de los aspectos que se deben evaluar son:
Hay que recordar que los jardines, en general, requieren suficiente luz natural o artificial, una adecuada circulación de aire y estar ubicados en una zona accesible para el mantenimiento de nuestras macetas.
Un punto importante que debemos considerar es el tipo de plantas que tendremos en el departamento. Estas deben soportar aspectos como la falta de luz natural (si no contamos con ventanas suficientes) y la temperatura al interior. Las más populares para el interior son las suculentas, pues son resistentes a diferentes ambientes y requieren pocos cuidados.
También debemos tener en cuenta el tipo de distribución y macetas donde las colocaremos. No importa si el espacio es pequeño, con una buena organización basta para poder crear el jardín perfecto.
Algunas opciones para ubicar las plantas son en un alféizar, es decir, colocando algunas plantas en los bordes de las ventanas; instalando repisas verticales; o colocando macetas colgantes, que dan un resultado visualmente atractivo. Otras opciones son los terrarios o usar frascos de distintos tamaños.
Si en lugar de un jardín con flores queremos un huerto orgánico para sembrar nuestras propias frutas y vegetales, también es posible. La diferencia es que, en este caso, el cuidado es un poco más estricto.
Este tipo de plantas requieren una tierra especial porque su crecimiento depende, en gran parte, de ella. Esta tierra debe ser más ligera que las demás para facilitar a las raíces el acceso al agua y al aire.
En un huerto propio podemos cultivar vegetales verdes, tomates, frutillas y algunas hierbas. Es práctico, nos mantiene entretenidos y le da un ambiente hogareño a nuestro departamento.
No existe una fórmula mágica y única para crear una decoración de jardines o huerto en el departamento. Lo ideal es conocer nuestros espacios, buscar referencias para inspirarnos y adaptarlo a nuestro propio estilo. Podemos aprovechar las mesas de centro, las ventanas o incluso un pequeño espacio en la cocina para organizar nuestras macetas. No olvidemos decorar con algunas piedras para darle un estilo todavía más natural.
Dublé Almeyda 2560 es el nuevo proyecto de Inmobiliaria Nucleos ubicado en la comuna de…
La humedad es un problema recurrente en todos los hogares, que si no es controlada…
De seguro en más de una ocasión has escuchado que la inversión inmobiliaria es una…
El COVID-19 nos ha hecho repensar sobre el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos.…
La llegada de la pandemia del COVID-19 trajo con ella varias restricciones como el confinamiento,…
La cocina es, sin duda, unos de los lugares con mayor tránsito en nuestra casa.…