¿Trabajas desde casa? Te enseñamos a diseñar tu oficina en casa

oficina en casa

Debido a la crisis sanitaria, ocasionada por el covid-19, el trabajo desde casa se ha convertido en la solución de muchas empresas para continuar operando sin exponer a sus empleados al contagio. Esta modalidad nos ha obligado a adaptar un espacio en nuestros hogares donde podamos desempeñar las actividades laborales cómodamente. 

Aunque pareciera que cualquier rincón funciona para hacer home office, en realidad no es así. Es necesario tener un lugar apropiado para laborar tranquilo, sin distracciones y rendir mejor en nuestras tareas. Entonces, ¿qué es lo que necesitamos para diseñar una oficina adecuada en los interiores de casas?. A continuación lo compartimos. 

¿Cómo adaptar un espacio para el home office?

Abundante luz

Nuestra oficina o área de trabajo debe tener, idealmente, suficiente luz natural. Si la luz que entra no es mucha o nula debemos contar con una buena iluminación artificial, que nos permita desempeñarnos bien sin necesidad de forzar la vista. Tener una luz adecuada para trabajar ayuda a mantener un buen estado de ánimo, rendir mejor, reducir el cansancio y favorecer un ambiente positivo. 

Espacio limpio y ordenado

Nuestro lugar de trabajo debe estar en orden y bien aseado, si queremos promover la productividad y la eficiencia. Para mantener el espacio despejado y libre de elementos molestos, hay que disponer únicamente de lo necesario para las actividades, así como evitar comer en el lugar y destinar un día a la semana para la limpieza. Esto ayudará a eliminar distracciones y reducir el estrés laboral.

Muebles ergonómicos

Es muy importante que nuestro lugar de trabajo sea cómodo. Si terminamos la jornada con dolor de cuello o espalda significa que algo no está bien. La pantalla debe quedar a la altura de los ojos y a una distancia aproximada de 40 cm. El asiento debe tener un buen respaldo y soporte, si es que pasamos varias horas frente al computador; además, es un plus tener con un apoya muñecas para el mouse y el teclado, para evitar dolores al término del día. 

Elementos de inspiración

No importa nuestro tipo de trabajo, todos tenemos artículos que nos ayudan a mantener la concentración, relajarnos o inspirarnos, a la vez que personalizamos y decoramos nuestros espacios. Una vela, aceites aromáticos, música ambiental, plantas o pequeñas fuentes de agua, entre otros, pueden ser elementos que nos ayuden a sentirnos a gusto.

Ventilación

Así como la luz es importante, también lo es mantener el espacio bien ventilado, pues el aire viciado en los interiores de casas puede producirnos dolores de cabeza o disminuir nuestra energía. Procuremos que nuestro escritorio tenga una ventana cerca para que circule el aire, y así mantengamos una temperatura idónea, se eliminen partículas que haya en el ambiente y se impulse la productividad. 

Fuera distractores

Así como aconsejamos tener a mano todo lo que necesitamos, también es necesario eliminar o mantener alejados ciertos distractores que son habituales en el hogar. Ruido ambiental, música estridente, televisión y otros, no nos ayudarán si queremos rendir en nuestro trabajo. En ese sentido, es bueno instalar nuestro espacio de trabajo lejos de lugares de paso, como un pasillo o el living, si el tamaño de nuestro hogar lo permite. Instalar un espacio de trabajo en casa contribuirá a que desarrollemos nuestras tareas de manera óptima y eficiente, como si estuviésemos en la oficina, pero con las facilidades y comodidades de estar en casa. ¿Te animas a acondicionar y personalizar un área especial para laborar?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Archivos