¿Quieres encontrar el departamento de tus sueños, pero no te sientes preparado para vitrinear por Internet? Debido a la situación actual, las compras online se han disparado como nunca antes y el mercado inmobiliario no se queda atrás. Hay portales y blogs que han facilitado la búsqueda de departamentos, por lo que solo necesitamos un dispositivo inteligente conectado a la red y listo.
Así que no debemos preocuparnos, ¡será muy fácil! A continuación repasaremos factores importantes a la hora de comprar bienes raíces por Internet que nos dejarán preparados para encontrar inmuebles desde la comodidad de nuestro hogar.
Antes de empezar la búsqueda, sería ideal tener en mente las características que queremos en nuestra próxima vivienda, teniendo siempre en cuenta nuestras necesidades y gustos. Hay que pensar la zona dónde nos gustaría vivir, número de dormitorios y si preferimos que el edificio cuente con amenidades como terrazas, quincho o gimnasio. Tener presente estos detalles ayuda a acotar la búsqueda y filtrar las opciones que encontraremos.
Muchos no lo consideramos, pero es primordial fijarse en la fecha en la que se publicó el anuncio. Que un edificio lleve meses o años sin terminar de vender la totalidad de sus propiedades, evidencia que hay irregularidades en su oferta y se ha demorado en conseguir compradores.
¡No nos quedemos con lo primero que encontremos! Es común emocionarse cuando rápidamente nos topamos con un buen lugar que responde a lo que queremos y a nuestro presupuesto. Consideremos este hallazgo como una opción entre muchas y sigamos ojeando los portales. Comparemos precios, tamaños, tipos de pago, barrios, zonas comunes, entre otros factores.
Para entender todo lo que se nos presenta y tomar decisiones fundamentadas, debemos conocer el idioma inmobiliario antes de mirar
los catálogos de departamentos en venta. Algunas de las expresiones que son necesarias diferenciar son entrega inmediata, que se refiere al inmueble listo para ser habitado; venta en blanco, que es el departamento en venta que aún no ha sido construido; y venta en verde, que es aquella propiedad que se vende cuando está en su proceso de construcción.
Las dos últimas alternativas son más beneficiosas para el bolsillo, pues como aún no están terminadas, sus precios son más asequibles.
Para tener como referencia experiencias de primera mano, consultemos con amigos y conocidos. Si conocemos a alguien que fue cliente de la inmobiliaria que nos interesa o usuario del portal inmobiliario en el que navegamos, o es habitante de la comuna que nos atrae, pidamos su consejo. Más allá de investigar la zona por internet y leer comentarios de propietarios, complementemos nuestra decisión con información precisa.
¿Sabías que podemos recorrer cada rincón de ciertos departamentos en venta sin salir de nuestra casa? Una de las herramientas que nos entregan páginas web son los tours virtuales. Al igual que la opción de Street View en Google Maps, se presenta un recorrido armado con fotografías en 360º que permite desplazarse libremente por el inmueble para conocerlo completo. Saquémosle provecho a esta herramienta y “visitemos” más de un departamento al día.
Finalmente, si encontramos una opción que nos llama la atención, pero las fotos son inconsistentes y las características escasas, esperemos a tomar la decisión de comprarlo después de visitar físicamente la propiedad.
Con estos consejos, revisar opciones de departamento por Internet será mucho más práctico. Además, los recorridos virtuales que ofrecen algunas inmobiliarias permiten apreciar la distribución y acabados de los departamentos sin salir de casa.
Dublé Almeyda 2560 es el nuevo proyecto de Inmobiliaria Nucleos ubicado en la comuna de…
La humedad es un problema recurrente en todos los hogares, que si no es controlada…
De seguro en más de una ocasión has escuchado que la inversión inmobiliaria es una…
El COVID-19 nos ha hecho repensar sobre el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos.…
La llegada de la pandemia del COVID-19 trajo con ella varias restricciones como el confinamiento,…
La cocina es, sin duda, unos de los lugares con mayor tránsito en nuestra casa.…