Sabemos que el living es una de las áreas más importantes del hogar, pues nos permite recibir visitas y es un buen sitio para compartir en familia. Por eso, es indispensable tener una decoración acertada para que el ambiente sea grato.
Cuando nuestros invitados llegan a casa, lo menos que queremos como anfitriones, es que se encuentren con un espacio mal arreglado; incluso para nosotros resultaría incómodo en nuestro día a día, porque a nadie le gusta leer libros o ver el televisor en un lugar desordenado. Además, tampoco es un secreto que un sitio con buena distribución de muebles y accesorios aporta buenas energías.
La comodidad y la estética van de la mano en este proceso de decoración de living. No solo queremos tener un hogar bonito, también queremos que sea cómodo sin importar si el espacio es pequeño o grande. Así que, solo necesitamos algunas ideas, tener la creatividad para ponerlas en práctica y saber cómo combinar correctamente.
1. Colores neutros y claros
Pintar las paredes de colores claros como blanco, beige o gris claro hará que el lugar se vea mejor iluminado y más elegante. Encima, son colores que no pasan de moda y combinan perfecto con otro tipo de decoraciones, como una pared con estampados o de un color diferente.
2. Paredes con diseños
Como se mencionó en el punto anterior, tener una pared diferente a las demás es una tendencia increíble. No necesariamente debe estar pintada, también puede estar cubierta por fotografías, cuadros o cualquier elemento especial que refleje nuestra personalidad.
3. Muebles ideales
Los muebles son parte fundamental de la sala. Es vital recordar que deben combinar con las paredes y el piso, sin que sobrecarguen el espacio; lo ideal es integrarlos de manera cómoda en el ambiente. Escoger buenos muebles también depende de nuestros gustos, personalidad y vida diaria. Por ejemplo, si nos gusta ver películas o series en el living, debemos optar por un sillón cómodo, con un diseño acorde a nuestro estilo.
4. Cojines
Una vez tengamos los muebles, el siguiente paso es conseguir los cojines adecuados. Lo ideal es que, si el sofá es de un color neutro, los cojines pueden tener formas y colores más atrevidos. En caso contrario, con un mueble de estampados, lo mejor sería escoger cojines de colores más suaves y lisos.
5. Más iluminación
La luz es un elemento indispensable para conseguir una buena decoración de living. Una iluminación correcta genera sensaciones agradables. Podemos jugar con la luz natural de las ventanas, agregando unas lindas lámparas que vayan acorde a la estética del lugar.
6. Plantas
La naturaleza aporta una sensación de bienestar a cualquier ambiente. Plantas, flores o fotografías de escenas naturales, pueden ser una buena alternativa para generar esa percepción de tranquilidad. Como plus, las plantas tienen la capacidad de oxigenar el aire y limpiarlo, por lo cual podemos estar seguros que en el living se respire un aire limpio de olor agradable.Sin duda, lo más importante en la decoración de living será darle nuestro toque personal con detalles coloridos, atrevidos, clásicos o como más nos guste. Así, podremos conseguir la armonía entre nuestra estancia y ese espacio tan íntimo para compartirlo con nuestros seres queridos.
Dublé Almeyda 2560 es el nuevo proyecto de Inmobiliaria Nucleos ubicado en la comuna de…
La humedad es un problema recurrente en todos los hogares, que si no es controlada…
De seguro en más de una ocasión has escuchado que la inversión inmobiliaria es una…
El COVID-19 nos ha hecho repensar sobre el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos.…
La llegada de la pandemia del COVID-19 trajo con ella varias restricciones como el confinamiento,…
La cocina es, sin duda, unos de los lugares con mayor tránsito en nuestra casa.…