El COVID-19 nos ha hecho repensar sobre el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos. Es probable que una vez pasando todo esto, queramos tener una relación más cercana con ellos y aprovechar los tiempos libres para crear nuevos recuerdos. Es por eso, que ofrecemos una lista de lugares para visitar en Independencia, una comuna con mucha historia por descubrir, en cuanto las medidas de aislamiento terminen.
Además, actualmente es una de las zonas de la ciudad más demandadas para vivir por parte de las nuevas generaciones, debido a que se ha ido convirtiendo en un referente de conectividad.
Conoce este recinto deportivo y pasea por sus jardines. Cuenta con un área de picnic, canchas de fútbol, parque con juegos infantiles, zonas de apuestas y servicios higiénicos. Este es el principal hipódromo del país, en él podrás reconectar con la naturaleza y divertirte viendo sorprendentes carreras de caballos. Además, frecuentemente hay eventos y conciertos, por lo que hay que estar al pendiente del calendario.
Convertida actualmente en una zona comercial y gastronómica, este majestuoso edificio fue creado en 1879 y declarado Monumento Histórico Nacional en 1984. Ahí se produjo la célebre Pilsen Ebner, considerada la mejor cerveza de Chile de aquella época. Cuenta con un bulevar, un centro comercial y un museo de la cerveza, el primero de la zona capital. Sin duda, es uno de los lugares para visitar en Independencia si quieres disfrutar de un rica comida y de una tarde de compras.
¿Has realizado alguna vez una caminata fotográfica? Las iglesias de Independencia son perfectas para capturar imágenes preciosas. La iglesia del Monasterio del Carmen Bajo de San Rafael, construida en 1770, es una edificación monumental que sorprende por su estilo neoclásico. Otra que te maravillará es la Iglesia y Convento del Buen Pastor, construido entre 1862 y 1871, que aún conserva en su interior el estilo barroco colonial.
Por otro lado, está la Iglesia Carmelita, otro sitio de interés por sus enormes vidrieras policromadas, su impresionante estilo neogótico y su Altar del Milagroso Niño Jesús de Praga, lleno de placas de sus fieles.
La Población Manuel Montt está compuesta por viviendas que destacan por sus áreas verdes. En sus calles encontrarás jardines y casas, originalmente construidas para obreros, que conservan su estructura tradicional: hechas de ladrillo, techo a dos aguas y una fachada sencilla, así como algunas iglesias como la Capilla del antiguo Lazareto San Vicente de Paul.
Otro de los atractivos de la comuna, es este museo. Fue fundado en 1955 para proteger el patrimonio histórico de la medicina en Chile. En sus colecciones encontramos documentos, fotografías, libros, objetos, entre otros. Además, tiene sala de lectura y archivo de fotografía para investigadores, y recorridos guiados para los visitantes.
Conocer nuestra ciudad implica recorrer calles, descubrir nuevos lugares para visitar (restaurantes, tiendas, monumentos) y enamorarse de las historias que guardan las comunas. Así que aprovechemos, una vez que todo haya terminado, para recorrer Independencia y disfrutar de lo que tiene para ofrecer.
Dublé Almeyda 2560 es el nuevo proyecto de Inmobiliaria Nucleos ubicado en la comuna de…
La humedad es un problema recurrente en todos los hogares, que si no es controlada…
De seguro en más de una ocasión has escuchado que la inversión inmobiliaria es una…
La llegada de la pandemia del COVID-19 trajo con ella varias restricciones como el confinamiento,…
La cocina es, sin duda, unos de los lugares con mayor tránsito en nuestra casa.…
Adquirir una propiedad es una inversión que entrega frutos a largo plazo. Su plusvalía aumenta…