Hay varios motivos que nos llevan a modificar nuestras habitaciones: queremos modernizarlas, los colores de las paredes se ven desgastados o simplemente buscamos un nuevo «aire» en el ambiente. Afortunadamente, existen muchas ideas para pintar dormitorios, que proponen tonalidades vivas hasta algunas más cálidas y neutras, perfectas para revivir nuestros espacios.
5 ideas para pintar dormitorios de forma original
1. El verde genera calidez
Existen muchas variedades de verde con los que podemos crear dormitorios divertidos. Es un color versátil, capaz de adaptarse a cualquier estilo y diseño de habitación. Debemos usarlo con una iluminación cálida para darle frescura y crear un ambiente natural. Si el cuarto es pequeño, los pisos de madera o muebles en tonos claros lo acompañarán perfectamente.
2. Amarillo es energía
Una de las mejores ideas para pintar dormitorios es optar por este color. El amarillo crea ambientes agradables y con mayor personalidad. Al combinarlo con tonos ocres y con muebles de diferentes tipos de madera crearemos una decoración colonial o simplemente un estilo más rústico. De igual modo, se puede combinar con muchas texturas, por lo que podemos jugar con cortinas y almohadas.
3. El rojo es pasión
Este color es otro básico para darle originalidad a los espacios. Sin embargo, hay que ser cautelosos y no abusar de la combinación con el negro. Esta mezcla puede ser útil para accesorios, como lámparas, alfombras o cortinas, pero no para todo el vestuario del dormitorio. Lo óptimo es combinar el rojo con colores claros y neutros. Por ejemplo, si estamos decididos a utilizarlo en la pared de una habitación, el gris como color principal hará que se acentúe y la decoración adquiera un «aire» sofisticado.
4. El naranja hace vibrar las habitaciones
Este color también es multifuncional, además de dinámico, visualmente potente y original. Es una buena opción si queremos crear un estilo rústico. En caso de considerarlo demasiado llamativo y no querer aplicarlo en paredes, sería un adecuado complemento para resaltar el dormitorio. Una alternativa es jugar con este tono en ropa de cama o alfombras porque levanta los tonos neutros, como el blanco o el beige.
5. El blanco es un clásico
El blanco es un color clásico y delicado, amplía los espacios y da luminosidad. Además, genera una imagen de pulcritud y nos invita a relajarnos después de un día agitado. Si optamos por este color, es importante que juguemos con diferentes texturas y contar con varias fuentes lumínicas para matizar. Una linda combinación es usar un rosa palo, beige o azul pastel para no romper con ese ambiente de serenidad.
Para personalizar los dormitorios homogéneos, las líneas rectas y sencillas siempre son una buena alternativa tanto en las paredes como en los complementos, aunque, en caso de usarse en las paredes, es recomendable que se añadan en la parte alta o baja para no saturarlas visualmente.Ahora que tenemos estas ideas para pintar dormitorios de forma original es momento de arriesgarnos y probar diversas combinaciones, así como mezclar variedad de texturas y matices.